martes, 24 de mayo de 2011

Pastillas anticonceptivas Yaz y Yasmin podrían resultar peligrosas


Dos nuevos estudios advierten sobre las presentaciones más nuevas de pastillas anticonceptivas, llamadas Yaz o Yasmin ya que al parecer podría conllevar un riesgo más elevado de coágulos que el anticonceptivo de vieja data.
La revista online  British Medical Journal sugiere que las mujeres que toman pastillas de “cuarta generación” que contienen drospirenona, un nuevo tipo de progesterona, presentaron entre el doble y el triple del riesgo de coágulos, frente a las mujeres que tomaron pastillas que contenían levonorgestrel.
 “Esto confirma lo que muchos médicos sospechaban. Las nuevas pastillas sí tienen un riesgo de coágulos mayor. Sin embargo, sigue siendo más bajo que el riesgo relacionado con el embarazo, por lo que no nos impide dejar de prescribirlas”, aseguró la Dra. Rachel B  Onnema, profesora asistente de Medicina Interna del Centro Médico de la Universidad de Nebraska en Omaha.
Para finalizar, Onnema dijo que si por ejemplo, tiene un paciente que viene mañana a comenzar a tomar anticonceptivos, quizá no le recete Yaz o Yasmin ; pero no se la quitaría si ya lleva seis meses o un año tomando esta píldora y le está yendo bien, si no tiene antecedentes familiares ni personales de tromboembolia.
Las mujeres que estén en mayor riesgo de coágulos probablemente no deberían tomar píldoras anticonceptivas, añadió.

No hay comentarios:

Publicar un comentario