martes, 14 de junio de 2011

Adenopatía, un mal de corrección rápida y segura

Esta enfermedad se caracteriza por presentar el paciente ronquidos incontrolables



“El niño no me dejaba dormir, llegó un momento en que sus ronquidos eran muy fuertes y excesivos”, así se expresó Inés Franco madre de Cristian Josué, quién tiene cinco años de edad y desde algún tiempo padeció de las adenoides.
Refirió Franco que el pediatra sugirió la intervención quirúrgica de Cristian porque el aumento de volumen de las adenoides le estaban bloqueando la vía respiratoria y, por eso el niño se le dificultaba respirar, además de presentar infección frecuente en los oídos.
Acto quirúrgico
El médico tratante le hizo saber a la madre del pequeño que para la intervención se le colocaría anestesia general, procediendo a la extirpación de las glándulas, pero que era una cirugía muy rápida y, dependiendo de la evolución del niño a las 24 horas estaría de regreso a su casa.
Cristian tiene dos meses de haber sido operado, ahora respira, come y puede toser sin ahogarse. Lo más importante es que disfrutamos de un excelente sueño, ya no más trasnocho. La adenopatía es rápidamente corregible y sin riesgo, apuntó Franco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario