viernes, 10 de junio de 2011

HAZTE LA PRUEBA DEL SIDA


Ya sea por vía sexual, al intercambiar fluidos como el semen o por transfusión sanguínea, el VIH puede entrar en tu cuerpo.                                                                 Por Yusbelis Córdova
Mucho se ha dicho del SIDA, pero a pesar de ello siguen apareciendo casos, al parecer son los que se creen inmunes y no les gusta tratar el tema, ni tomar las precauciones debidas.
El SIDA es una enfermedad que ataca el sistema inmunológico del cuerpo humano debilitando sus defensas, haciéndolos presa fácil de múltiples enfermedades.
Este virus puede atacar a cualquier persona, sin importar edad, sexo, posición económica, nivel educativo, preferencia sexual, etc.
Por eso es importante conocer y poner en práctica las medidas de prevención para evitar el contagio. Todos estamos expuestos. Las formas más usuales de contagio son, a través de las relaciones sexuales sin protección, durante el embarazo de la madre infectada al feto, por las transfusiones sanguíneas, utilizando agujas, jeringas ó utensilios de higiene como rasudadoras y cepillos de dientes que pertenezcan a personas infectadas.
Es necesario recordar que el SIDA no es una cuestión moral, es una enfermedad provocada por un virus por lo tanto date una oportunidad de vida. Hazte la prueba del SIDA. Tú decides, no dejes tu destino al azar.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario