martes, 24 de mayo de 2011

Ayuno podría resultar efectivo para la salud y el corazón


Una nueva investigación realizada por el Instituto del Corazón en Utah Estados Unidos, reveló que el ayuno no solo reduce   el riesgo de enfermedades del corazón y diabetes, sino también provoca cambios positivos importantes en los niveles de colesterol de una persona.
El estudio dio a conocer que estas personas tienen  39% menos riesgo de sufrir enfermedad de las arterias coronarias, una de las principales causas de muerte tanto de hombres como mujeres, que quienes no ayunaban.
 “Ayunar reduce varios factores de riesgo cardiovascular como el nivel de triglicéridos en la sangre, el peso corporal y los niveles de glucosa en la sangre.”, aseguró la institución.
La prohibición de tabaco, alcohol y cafeína, se tomó en cuenta en el estudio así como la observación de un día de descanso semanal, la asistencia a ceremonias religiosas, ejercicio continuo y salidas nocturnas. El estudio encontró que aunque la mayoría de los participantes eran mormones, los beneficios del ayuno fueron generales, incluso en aquellos que practicaban otras religiones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario