jueves, 30 de junio de 2011

Cocodrilos forzó el bonito



Más suspenso, más emociones y más drama, imposible. Tendremos un séptimo partido en la serie semifinal. 

Cocodrilos de Caracas llevó hasta el límite su juego. Tomó ventaja de 16 puntos y luego la perdió. Permitió incluso que el rival le sacara dos tantos de diferencia en el último cuarto y parecía que llegaba la debacle. Pero resolvió, ganó 93-88 a Trotamundos de Carabobo y obligó al desenlace esta noche, en el parque Naciones Unidas. 

El ganador, se enfrentará a Marinos de Anzoátegui, primer finalista de 2011, tras eliminar anoche a Gigantes de Guayana. 

La chispa que provocó la combustión de los saurios fue una espectacular clavada de Luis Bethelmy, quien a falta de 7:18 minutos tomó impulso desde un rincón y enfiló al aro, para despertar a sus compañeros. 

"Yo le repetía a los muchachos que teníamos que dar el mil por ciento, luchar como si fuese el último partido del campeonato y eso fue lo que hice. Logramos una buena defensa sobre los jugadores claves de Trotamundos, como David Cubillán, Rafael Pérez y José vargas y eso fue clave", argumentó el pivot, autor de 24 tantos. 

Cocodrilos tuvo el mando del partido rápidamente. A veces lució trabado en la ofensiva, ante un Trotamundos que cambió su trío de importados: apostó por la altura -Edward Nelson sustituyó a Anthony Goods- y que tuvo a Robert Glenn como atacante insigne en la primera mitad, pero al final el elenco anfitrión se fue al descanso con ventaja de 54-43. 

Ya en la segunda parte, Trotamundos mejoró, puso en aprietos a los locales, pero falló en el cierre. Cubillán no concretó un último ataque que pudo acercarlos en el score y se fue del partido con apenas seis puntos. Cifra ínfima comparado con 26 tantos del domingo. 

"Sacamos este juego gracias a la experiencia", dijo el entrenador Néstor Salazar, de Cocodrilos, que valoró esa cualidad como un factor para el triunfo. 

"Este grupo tiene tiempo jugando junto, no se desespera y ejecutó en el momento preciso. El séptimo partido es de los jugadores, es de los hombres, sé que están preparados", añadió. 

Jack Martínez fue determinante en el éxito también, con un triple-doble: 22 puntos, 14 rebotes y 10 asistencias. 

Trotamundos tuvo en Glenn a su mejor anotador (23). 

"Fallamos en los últimos tres ataques. Ahora solo queda pasar la página y pensar en ganar", dijo Iván Déniz, coach de Trotamundos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario