viernes, 1 de julio de 2011

Cocodrilos ganó un partido épico y será el rival de Marinos en la final

El conjunto capitalino tuvo que jugar dos tiempos extras ante Trotamundos 
para disputar su quinta final consecutiva


Cocodrilos de Caracas venció a Trotamundos de Carabobo 107x105 en un encuentro digno para dos rivales que se dieron integro en la cancha para de esa forma acceder a su quinta final consecutiva del baloncesto profesional venezolano.

El quinteto saurio tendrá ahora que disputar la final ante Marinos de Anzoátegui por tercer año corrido, teniendo como resultado la conquista de un campeonato para cada conjunto, lo que anticipa un duelo intenso por ver quien será el conjunto que gane la segunda batalla.

Cocodrilos inició el encuentro con gran intensidad gracias a un triple de Luis Bethelmi, lo que le fue respondido inmediatamente con un doble de Torin Francis. De ahí en adelante Francis y Jack Martínez establecieron un duelo bajo los tableros donde se intercambiaron canastas. Trotamundos pudo escaparse hasta por siete puntos en ese parcial amprados por el gran accionar de David Cubillán quien encestó 10 puntos y de esa manera darle ventaja a su equipo de 24x20 durante el primer cuarto.

El conjunto capitalino inició el segundo cuarto enfocados en el juego bajo la pintura, lo que le permitió irse arriba en el marcador cuando apenas trascurrían dos minutos de encuentro. En ese parcial Jack Martínez se convirtió en el jugador importado con más rebotes en una postemporada con 2450, superando a Ronnie Thomkin. Los Cabriales se mantuvieron en el encuentro con una reacción en los últimos minutos del segundo cuarto pudieron comandar nuevamente el marcador para irse arriba 45x41 al descanso de los 15 minutos.

El tercer parcial se mantuvo con la paridad características de todo el encuentro y la serie en general donde Cocodrilos pudo sacar una leve ventaja al inicio gracias a los problemas de falta en que se metieron los jugadores valencianos. Trotamundos sin embargo supo aguantar a través de su buena defensa el accionar de los caraqueños para terminar arriba en el marcador al final del tercer cuarto con marcador de 66x64.

El último cuarto la paridad fue total, a tal punto que quedaron igualados a 81 puntos para ir a tiempo extra. En ese parcial varios jugadores de Trotamundos se comprometieron en faltas lo que hizo debilitar la pintura de los visitantes sin embargo, Cocodrilos por su parte no aprovechó los lanzamientos de tiro libre que pudo haber terminado con el encuentro, lo que obligó a ir a un segundo tiempo extra tras terminar igualados a 93.
En ese parcial Carl Elliot se convirtió en héroe al convertir una canasta con foul incluido cuando faltaban 5 segundos, para poner arriba a su equipo y decretar la victoria 107x105.

Mejores
Carl Elliot convirtió 29 puntos, seguido de Jack Martínez quien hizo 26 unidades mientras que por Trotamundos se perdió una gran labor de David Cubillán que hizo 26 tantos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario