jueves, 16 de junio de 2011

Desarrollo Social de Saludanz y Sinovensa, se unen por la salud de Alto Cambural

COMUNIDAD INDÍGENA RESCATA AMBULATORIO



Representantes del Caserío Alto Cambural en el Municipio Simón Bolívar de Barcelona solicitó ante Saludanz,  la apertura del Ambulatorio  de la localidad cerrado desde hace 3 años.                                                                                                                
El Centro Asistencial después de servir como resguardo para un burro y madriguera de murciélagos fue desmalezado y acondicionado por miembros de la comunidad, junto al Comité de Salud y las Casas Comunitarias. Estas últimas funcionan como unidades de atención a la familia en caso de presentar enfermedades menores como vómitos, diarrea o fiebre, después de prestar los primeros auxilios refieren al paciente al ambulatorio más cercano.
Así lo dio a conocer Yolanda Rojas, Coordinadora del Proyecto Casas Comunitaria de la Dirección General de Desarrollo Social de Saludanz.
“Estamos trabajando conjuntamente con Sinovensa, iniciamos, satisfaciéndoles una gran necesidad como lo es la preservación de la salud, para ello conformamos las Casas Comunitarias y Comités de Salud, las cuales a partir inician con Salud Pública la capacitación en Primeros Auxilios, continuando con los Programas Epidemiología y Enfermería”.
Para la puesta en funcionamiento del Ambulatorio las Organizaciones creadas en salud giraron oficio al presidente de Saludanz, José Parra para que asigne el Médico y una Enfermera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario