jueves, 16 de junio de 2011

El parto en agua acelera el descenso del bebé

Reduce el número de pujos de la madre 

La aplicación del parto en el agua le permite a la madre que su sistema hormonal y nervioso, actúen armónicamente facilitando la relajación y la dilatación, haciendo que la tensión de su cuerpo poco a poco se desvanezca, minimizando la presencia del dolor.
Por otro lado esta técnica puede resultar muy útil, por que la parturienta tiene menos dolor al disminuir su nivel de adrenalina, permitiendo más fácil el parto.  Entre otros beneficios se encuentra la reducción de la presión en el abdomen y útero al momento de producirse las contracciones.
Esta información está contenida en el Manual de Enfermería Zamora, editorial LTDA. También, señalan sus escritos que el parto en agua garantiza menos pérdida de sangre a la madre durante el nacimiento, debido a que acelera el descenso del bebé a través del canal vaginal, y reduce el número de pujos de la madre.
Para algunas madres existe el temor de que el niño pueda ahogarse, esto es imposible según la fuente  porque el bebe  continúa  recibiendo oxígeno por medio del cordón umbilical, y éste no empieza a respirar hasta alcanzar aire fresco lo cual estimula el reflejo respiratorio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario