martes, 26 de julio de 2011

¡Mas vale diagnosticar a tiempo que tener cáncer!


El cáncer es una enfermedad causada por una formación anárquica de células y tejidos que presenta un desarrollo continuo e ilimitado.
Esto ocurre cuando un grupo de células pierde su capacidad de regular la velocidad a la que se reproducen, y comienzan a dividirse  a un ritmo excesivo y sin control, formando tumores.
El rápido desarrollo de estas células, con respecto al de las células normales provoca la invasión y progresiva destrucción de los órganos y tejidos vecinos. Las células cancerosas poseen además la propiedad de esparcirse por todo el organismo a través de la corriente sanguínea o linfática.
Una de las dificultades en el tratamiento del cáncer es la localización de la totalidad de los tumores, los cuales pueden aparecer en cualquier órgano. Existen dos tipos de cáncer malignos, el carcinoma que se presenta en la piel y mucosas, y el sarcoma que invade diversos tejidos y órganos.

Para no padecer la enfermedad es necesario mantener un control médico permanente, que permita un diagnóstico temprano para aplicar un tratamiento efectivo, que garantice la vida del paciente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario