miércoles, 27 de julio de 2011

El infarto ¿un mal irremediable?


Infarto al miocardio significa muerte de las células miocárdicas como consecuencia de un aporte insuficiente de oxígeno durante un tiempo prolongado. Esta insuficiencia de oxígeno se conoce con el nombre de isquemia.
La mayor parte de los infartos afectan al ventrículo izquierdo y al tabique interventricular y son los que se diagnostican en los hospitales. Los factores de riesgo coronarios pueden, sino eliminarse, reducirse enormemente. Algunos hábitos sociales actuales han provocado que el infarto se hoy una de las primeras causas de muerte en un sector determinado de la población.
 Según el libro Atlas de Anatomía el cuerpo y la salud, las principales causas responsables de la mortalidad por infarto son la arterosclerosis y la hipertensión. La primera es la formación de placas de tejidos graso, conocidas con el nombre de ateromas. La hipertensión arterial es toda elevación persistente de las cifras de presión arterial por encima de las normales: 140 mm para la presión sistólica, y 90 mm para la presión diastólica.
El infarto de miocardio no es un mal inevitable, ates al contrario son muchas las acciones de prevención y control médico que deben realizarse.

No hay comentarios:

Publicar un comentario